Vasectomía
DETALLES
Hay dos tipos de vasectomías: el método de incisión y el método sin bisturí (sin cortes). Los métodos sin cortes reducen el riesgo de infección y otras complicaciones y, por lo general, tardan menos en sanar.
¿CÓMO SE REALIZA?
Los espermatozoides, células microscópicas que se unen con un óvulo para provocar el embarazo, se producen en los testículos.
Estos salen a través de dos conductos llamados conductos deferentes para producir semen. Los espermatozoides en su semen pueden causar un embarazo si ingresan a la vagina.
Una vasectomía bloquea cada conducto deferente, manteniendo los espermatozoides fuera del semen de manera que el semen no pueda producir un embarazo.
RIESGOS
Las vasectomías son muy seguras, el bajo incide de complicación es muy tratable.
¿Puedo hacerme una vasectomía?
La mayoría de los hombres pueden someterse a una vasectomía de forma segura. Su médico hablará con usted sobre su salud para asegurarse de que la vasectomía sea adecuada para usted.
EYACULACIÓN
¿Qué pasa con los espermatozoides después de la vasectomía?
La eyaculación de semana seguida siendo la misma que siempre pero sin espermatozoides.
Los espermatozoides permanecen en las vesículas seminales y simplemente se desintegran y absorben, por lo tanto no hay ninguna complicación o síntomas por este proceso.
RELACIONES SEXUALES
¿Sentiré lo mismo al tener relaciones sexuales después de la vasectomía?
Absolutamente lo mismo. No hay ningún cambio en las sensaciones y placer al tener relaciones sexuales después de una vasectomía.
Referencias: